Ortega Díaz culpó al "criminal" Maduro sobre muerte de venezolanos en Curazao

Dominique Dufresne
Janvier 14, 2018

El principal delegado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, anunció que hay "acercamientos importantes para tener este año un sistema electoral y unas elecciones que hagan que los venezolanos se expresen con total libertad".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este jueves en el que denunciaron la muerte de al menos 20 venezolanos que trataban de llegar a Curazao en una embarcación improvisada.

Además Chile y México son los países observadores del diálogo a instancia de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En esta primera jornada en la que se analizan los seis puntos de la agenda participan representantes del régimen y la oposición venezolana, así como el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Trump defends vulgar immigrant comments, partly denies them
But aside from that word, what the president said was a big, big deal, something that can't be ignored. It is a lose/lose situation so long as such phrases as racial bias are being bandied about.

"Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz", aseguró por su parte Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista.

Durante su alocución el pasado jueves, el presidente Maduro dijo que espera surjan consensos de "garantías plenas para la realización de elecciones presidenciales" correspondientes para este 2018.

La noche del viernes hubo nuevos saqueos en Maracaibo, estado Zulia (noroeste).

El Consejo Nacional Electoral aún no ha precisado la fecha de los comicios y Maduro todavía no ha anunciado si buscará la reelección para 2019-2025, pero las organizaciones oficialistas le han ofrecido su respaldo para postularse a la presidencia.

Macron défend le "nécessaire respect" de l'accord nucléaire — Iran
Dans un communiqué relayé par Le Figaro, les autorités israéliennes ont d'ailleurs réitéré qu'il " serait sage pour quiconque souhaitant conserver l'accord nucléaire de revoir ".

El viernes las partes y los facilitadores se reunieron desde el mediodía hasta la medianoche, sin concretar un acuerdo porque el gobierno, según asesores de la oposición, no ofrece garantías para que las presidenciales sean "libres y justas".

La ANC es una instancia fraudulenta que de ser legitimada estaría en condiciones de revertir cualquier autoridad o cualquier decisión que se tome en Venezuela, incluyendo cualquier acuerdo que se alcance en República Dominicana, dijo Machado, quien resaltó que cualquier acuerdo debe empezar desmantelando la Constituyente.

El Gobierno pide el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos gobiernos. Un día antes, el gobernante se comprometió a dar garantías plenas para las elecciones de este año.

"En este momento, Maduro ya está desesperado por la situación de alimentos".

L'aéroport de Bordeaux franchit le cap des 6 millions de passagers
Une croissance de 6,7% par rapport à 2016. 98 villes sont reliées quotidiennement à l'aéroport Marseille Provence . Ces 7 vols viennent s'ajouter aux 14 vols hebdomadaires déjà opérés par la compagnie allemande vers ce hub.

Autres rapports virageauto.com

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL