Si me encuentran culpable, no quiero ser candidato — Lula

Dominique Dufresne
Décembre 14, 2017

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó ayer que probará su inocencia en los diversos asuntos de corrupción en que responde ante la Justicia y que luego se postulará a la presidencia en las elecciones del año próximo.

El ex mandatario pronunció un discurso durante una reunión en Brasilia con las bancadas del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados y en el Senado, su primera reacción pública después de que la Corte de Apelación de Porto Alegre (sur de Brasil) fijó el martes la segunda instancia de su juicio para el próximo 24 de enero.

"No quiero ser candidato por ser candidato. Quiero pelear para probar mi inocencia, quiero que presenten una sola prueba contra mí", afirmó el ex líder sindical.

Mort d'une étudiante en médecine, elle se serait suicidée — Marseille
Elle s'appelait Solène et était considérée comme brillante par ses enseignants. A la faculté de médecine, les épreuves se poursuivent ce mercredi.

"Lo único que no quiero es ser condenado siendo inocente". Si alguna condena fuera ratificada en segunda instancia, el ex presidente quedaría inhabilitado para competir en los comicios de 2018, aunque aún podría recurrir al Supremo Tribunal Federal y al Superior Tribunal de Justicia para que su candidatura fuera aceptada hasta que se agoten las apelaciones.

Más de 100 juristas brasileños de diversas esferas ideológicas analizaron la sentencia de Sérgio Moro que condena al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de...

De todas las apelaciones relacionadas con la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato en los últimos años, la de Lula fue la que más rápido llegó al TRf-4: fueron 42 días desde la sentencia del juez Sergio Moro hasta que, el 25 de agosto, se empezó a tramitar el recurso.

Dani Alvès demande à enchaîner les matchs, Emery valide
Après cette petite catastrophe individuelle, Unai Emery avait un choix à faire samedi contre Lille (3-1). Il faut dire qu'Unai Emery peut difficilement s'opposer à l'international brésilien.

"Siempre creí que la Policía Federal desistiría del caso por no tener pruebas, después imaginaba que el Ministerio Público no proseguiría por la falta de pruebas y después esperaba que el juez admitiera que no había pruebas", explicó y agregó "eso me hizo comprender que había una acción política mucho más fuerte que una jurídica".

Para la nueva presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, "los golpistas y sus aliados" invierten en salidas artificiales y antidemocráticas para impedir el retorno de Lula.

El exmandatario indicó que "toda la vida" se quejó de la enorme morosidad de la Justicia en el país y aseguró que "no es ahora" que va a criticar que los tribunales actúen con la celeridad deseada. "Una de las diferencias que tenía con mi compañero (Hugo) Chávez era que me parecía que él no respetaba tanto como yo las instituciones", declaró.

Une opération dans la logique de concentration du secteur — Unibail-Westfield
En réaction, le titre Westfield a clôturé en hausse de 13,65 % à 9,77 dollars australiens (6,2 euros) mercredi en Australie.

Autres rapports virageauto.com

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL