TSJ denunció a 60 funcionarios del gobierno ante La Haya — Venezuela

Dominique Dufresne
Novembre 21, 2017

En lo que constituye la primera sentencia de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, los magistrados que integran esa Sala remitieron pruebas a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional que "comprometen a 59 funcionarios y ex funcionarios del Estado venezolano en crímenes de lesa humanidad y genocidio, cometidos contra la ciudadanía de esa nación", señaló este tribunal en nota de prensa.

Rodeado de varios de los magistrados del TSJ "legítimo", incluido su presidente, Miguel Ángel Martín, el presidente de la Sala de Casación Penal, Pedro Troconis, leyó en una conferencia de prensa en Miami la decisión de ese órgano sobre la denuncia interpuesta por el exministro chavista Hebert García Plaza.

Además de remitir la denuncia a la CPI para que sus fiscales la investiguen, la Sala de Casación pide al Consejo de Seguridad de la ONU que haga seguimiento de esa investigación y tenga en consideración la posibilidad de pedir a Interpol que emita alertas para las personas mencionadas en la denuncia, encabezadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Lancement ce matin des travaux d'extension de l'aéroport d'Abidjan — Côte d'Ivoire
Abidjan est l'unique destination de ce "paquebot volant" en Afrique francophone. Ces travaux sont pilotés par le groupe français de BTP Spie Batignolles.

Los hechos denunciados en algunos casos "se corresponden con crímenes de lesa humanidad", señala la ponencia.

Según explicó luego, concretamente lo que se le pide a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional es que inicie "de oficio" una "investigación seria", ya que eso no es posible en Venezuela.

En la sentencia "se ruega al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que considere emitir notificaciones especiales a Interpol en contra de estos ciudadanos".

Le transport routier européen vent debout — Travailleurs détachés
Vers 7 h 30, les routiers ont mis en place un barrage filtrant sur l'autoroute à hauteur de Menin. De nombreux camions, empêchés de passer dans les deux sens, formaient une file d'attente.

El presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente Tareck El Aissami y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, están comprometidos con esta acusación, la que también abarca a integrantes del Alto Mando Militar y altos representantes del poder ejecutivo.

Cabe destacar, que el grupo nombrado por la Asamblea Nacional (AN) a mediados de este año, estuvo obligado a salir de Venezuela debido a las amenaza de encarcelamiento por los organismos de persecución del gobierno de Maduro, razón por la cual, el grupo ha estado reuniéndose y operando desde el exterior.

Según Antonio Marval, vicepresidente del TSJ "legítimo", como a su juicio debe denominarse, este alto tribunal consta de 33 magistrados, de los cuales 30 están exiliados.

Télécommandes d’alarme et d’entrée sans clé pour Ford Falcon
Qui aurait pensé à un système de verrouillage sans clé sur une voiture? Maintenant c’est fait. Le désavantage de ce système, malheureusement, est la panne du système de verrouillage sans clé.

Sin embargo, dijo Malvar, esa ratificación es ilegítima, como lo es la propia Asamblea Nacional Constituyente, pues fue constituida sin que el pueblo la convocara como manda la Constitución venezolana.

Autres rapports virageauto.com

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL